El pasado Viernes 17 de Septiembre Edison Mosquera y Angela Quiñpnes, tuvimos nuestro primer acercamiento a la población estudiantil de la Institución Camila Molano. En este primer encuentro pudimos observar las instalación del plantel educativo y hablar con algunos niños y maestros del colegio.
Por otro lado y no queriendo ser tan evidentes en el objetivo de estudio, tomamos fotos de la institución y compartimos con algunos estudiantes varios minutos.
Esta es una población con grandes problemas económicos, que no los permiten tener las mismas oportunidades que un niño de la ciudad. El alto indice de desempleo, hace que el subsistir sea con lo mínimo y de esta manera no se espere a un desarrollo próximo.
El municipio de Venadillo aun tiene muchas costumbres pasadas como por ejemplo, la idea que la mujer se queda en la casa cocinándole al esposo y a los hijos, mientras que el marido esta en la finca o en las tierras produciendo. Quizá esta sea una de las razones de la violencia intrafamiliar que en los últimos años es mas notable.
Por esta razón, es que queremos exponer cómo esta violencia es silenciosa y se padece en muchos, por no decir todos, los sectores del municipio. También, se pretende mostrar los problemas que ésto repercute en los infantes y de una misma manera influye en el ámbito escolar del joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario